Blog

Bienvenidos a WordPress Chile

8 de Agosto de 2010

Hace poco menos de un año que WordPress.org reconocio nuestra localización como oficial. Fuimos la primera localización oficial de WordPress en centrarse en un solo país, ya que hasta entonces, la localización de España era la única disponible para todos los usuarios hispanohablantes. Fue nuestro primer logro.

Tiempo despúes, el proyecto se volvio comunitario. La idea era que más chilenos ayudasen en este proyecto que, hasta entonces, era manejado por una sola persona. Hasta ahora, el proyecto ha tenido algunos tropezones, pero ha seguido en marcha.

Hoy, ChilePress pasa a llamarse WordPress Chile, pero nuestra misión sigue siendo la misma: ofrecer y acercar WordPress a más personas de nuestro país y, porque no, a cualquier usuario hispanohablante que tenga ganas de aprender sobre esta gran plataforma.

Agradecimientos especiales a Julio Costa, quien hospeda y es el culpable de este nuevo dominio, a @killtruss que nos obsequio el dominio chilepress.info que lamentablemente no usamos, a cada integrante del proyecto, y a quienes utilizan día a día la localización nuestra.

Se avecinan cambios en el sitio: pronto tendremos un foro, habrá un rediseño total, y muchas otras cosas que iremos estrenando a su tiempo. Por el momento les decimos a todos: bienvenidos a WordPress Chile.

20 comentarios

  1. Excelente. Felicitaciones por “alargar pantalones”.

    Un saludo a todos quienes llevan la localización.

    Responder
  2. Ejner,

    ¡Felicitaciones por este excelente trabajo!

    Saludos

    Responder
  3. Larga vida al proyecto!!

    saludos

    Responder
  4. Genial, ahora a trabajar!

    Responder
  5. Me parece excelente el trabajo logrado con WordPress en Chile. Además muy bueno el artículo ya que por mi parte siempre le he hecho el quite a los CMS pero con las ganas que le ponen te da impulso para usar WordPress.
    Sólo te dejo una crítica, las faltas ortográficas y es que cada día aparecen sitios que se ven muy buenos en contenido pero parecen escritos por niños de 10 años. La verdad es “la” falta ortográfica de este artículo y es que escribiste “tropesones” (final del segundo párrafo) cuando debe ser “tropezones”. Espero lo corrijas y todo lo demás está super.
    saludos
    Oscar B.

    Responder
  6. Felicitaciones! ojala que organizen reuniones, eventos y talleres para demostrar este exelente CMS en los proximos meses, les recomiendo que hagan un grupo facebook para saber y conocer sus proximas acciones. gracias.

    Responder
  7. De verdad mucha felicitaciones estimados !, de seguro se vendrán mucho más noticias buenas como estas. saludos al equipo !, a todo esto existe un foro para discuritunos temas ? o ya se vendrá?

    Responder
  8. Felicitaciones por los logros obtenidos y sigan creciendo, es muy importante que se masifique esta herramienta en nuestro país!!!

    Atento a los foros,
    Saludos

    Responder
  9. Felicitaciones por la iniciativa. Hoy revisé el estado del dominio que tenía hace tiempo por vencer “wordpress.cl” y me doy cuenta que el sistema no me avisó.
    Me quedo tranquilo al saber que es un comunidad y no “algo o alguien” con fines comerciales.
    Realmente les deseo lo mejor pues en estos años nunca me pude dar el tiempo de activar ni contactarme con comunidades relacionadas con WP.
    Saludos y suertes.
    Maximiliano

    Responder
  10. SIENDO las 11:36 del 24 de Agosto del 2010, me uno feliz a este proyecto y lo que necesiten por favor no duden en comunicarlo, pudiendo, feliz !

    Responder
  11. El captcha para registrarse en el sitio no sirve, despues del 8avo intento puedo dar fé de ello >:|

    Responder
    • ¡Disculpa la demora en responder!
      El CAPTCHA era para evitar registros spam (hubo una pequeña abalancha). Ahora mismo lo he desactivado y, a cambio, se te pide que confirmes el correo electronico. Si algo no funciona, menciona aquí y vere que puedo hacer 😉 (y prometo que la próxima vez, no me demorare tanto en responder)

      Responder
  12. Excelente iniciativa amigos

    Saludos

    Responder
  13. no soy muy conocedor del sistema pero me interiorizaré y veré como cooperar.
    Exito a todos

    Responder

Comentar