Blog

Prepara tu WordPress para el cambio de hora

18 de Agosto de 2011

Este Sábado 20 de Agosto de 2011 comienza a regir el horario de verano en Chile y, por tanto, los relojes deberán adelantarse 1 hora. Desde hace unas versiones nuestra instalación de WordPress realiza este cambio de forma automática, sin embargo esta vez, y por ser una fecha “fuera de lo normal”, no lo hará de modo que el sábado 20 deberemos realizar este cambio manualmente.

Ve a tu panel de administración (tublog.com/wp-admin/) y dirígete a Opciones > General. Si tienes configurada la zona horaria en “Santiago” deberás ver más o menos esto:

Si tienes configurada tu hora en zona UTC-4, deberías ver algo más o menos así:

Para evitar problemas con la hora de tu instalación de WordPress, deberás cambiar la hora a UTC-3 el día Sábado 20 de Agosto de 2011 en la noche, entre las 23:00hrs y las 23:59hrs (hora sugerida), de tal forma que quede así:

Si estas en Isla de Pascua o en la Isla Salas y Gómez y utilizas su respectiva zona horaria, entonces deberás seleccionar UTC-5. Si estás en Chile Continental o en la Antártida, entonces selecciona UTC-3 como se mostraba en la imagen.

No sabemos si la próxima actualización de WordPress, la 3.2.2, corregirá este problema y podremos regresar a la zona horaria “Santiago” y así olvidarnos de realizar estos cambios manualmente. De todas formas, informaremos aquí los pasos que habrá que realizar cuando esto suceda.

NOTA: la hora que hemos indicado para realizar el cambio es solo una sugerencia. Puedes realizar el cambio cuando desees, pero para mantener cierto orden y coherencia en las fechas de tus publicaciones, te sugerimos que realices el cambio en las horas indicadas.

1 comentario

  1. Gracias menos mal lei esto pense que era automatica jaja grac

    Responder

Comentar