Blog

WordPress Chile ha vuelto

21 de Agosto de 2013

Tenemos varias noticias que contar.

Sobre la mantención que acaba de finalizar, se han realizado optimizaciones rutinarias, actualizaciones y la migración completa de bbPress 1.0.1 a bbPress 2.3.1. Se ha importado todo lo que estaba en el viejo foro, al nuevo, además de añadirse un par de re-direcciones para que no existan problemas con los enlaces permanentes. Para el usuario, todo ha sido transparente y no debe realizar ninguna acción 🙂

También, se ha eliminado la instalación de GlotPress. Estamos en una etapa de re-estructuración y re-enfoque, de modo que GlotPress no era más que una ambición no concretada. Con ello, se da por finalizado cualquier intento de localizar bbPress y BuddyPress al menos por ahora. En un tiempo más, cuando terminemos esta etapa, y si ustedes lo piden, lo retomaremos.

Sobre el futuro del proyecto, señalar que estamos en una etapa de re-estructuración interna. Queremos regresar, y prometemos que la próxima actualización de WordPress, la 3.6.1, estará nuevamente en Español de Chile.

Queremos centrarnos por ahora en las localizaciones, pero sin abandonar los foros. Lo demás, por ahora, queda en pausa hasta que nos repongamos. Hemos cometido muchos errores, y creo que la mejor forma de empezar a solucionarlos es aceptándolos. Y cometimos un error al querer abarcar tantos frentes, descuidando la localización que era, a fin de cuentas, lo que en verdad nos debería importar.

Esperamos que nos acompañen en este proceso y, como no, nos ayudes dándonos consejos, sugerencias, reportando tus problemas con el sitio web o, simplemente, compartiendo este proyecto 🙂

5 comentarios

  1. Felicito al equipo, sin duda que hace falta una versión actualizada a la Chilena.

    Aprovecho de preguntarles sobre la comunidad wordpress en Chile. En 2010 se hizo una versión de wordpress day en Chile y a la fecha no he visto iniciativas parecidas, se viene luego? o ya estamos todos volcados en nuestros propios proyectos?

    Si alguien anda por ahí que pueda comentar, genial. De otra manera, muy buena suerte a todos!

    Responder
    • Gracias Christian. El otro año quizá haya un WordCamp, pero aún esta en fase muy temprana de conversaciones, así que puede no concretarse. De cualquier forma, informaremos acá cualquier novedad relativa a ello 😉

      Responder
  2. Sebastián
    21/08/2013@7:16 PM

    Hola, felicidades por motivarse otra vez. Quizás ya existan muchos trabajando, pero me gustaría participar del proyecto, tengo grandes ideas para WP Chile. Quizás, como ustedes indican, lo más importante es la localización… pero creo q se pueden hacer más cosas, sin tanto trabajo.

    Saludos!

    Responder
  3. “WordPress el todo Poderoso”

    Como primera cosa quiero presentarme mi nombre es Gonzalo y enviarles un gran saludo a los compatriotas fan de WP en Chile.

    El año 2009 un cliente necesitaba una solucion en la cual el pudiera publicar articulos etc. sin la neceseidad de tener que llamar cada vez un programador .

    Ahi descubri WP y me enamore del potencial que posee este podeoso CMS. Desde varios años que soy independiente en el desarrollo de WebSites con Base de datos en MySQL en conjunto con PHP, HTML, CSS. Mi empresa se encuentra en el norte de Alemania y atiendo diferetentes tipos de clientes de diversas regiones y areas dando soluciones a sus requerimientos.

    Una de las Cosas que me extraña es porque aqui hay tan poca actividad por parte de los Admin y usuarios.
    me sorprede que aun no hayan actualizado WP a la Version 3.9 que es la actual.

    Bueno amigos si alguien necesecita alguna ayuda, yo les puedo colaborar con mis conocimientos y les puedo traducir y programar WP a la Chilena.

    ResponderReport user
  4. Ayuda estimado consulta cual será el mejor hosting en chile para una pagina con wordpress que se cargue rápido y sea estable en sus servicio, esta página será de carácter informativa, con algunas fotos, artículos y sus comentarios, ojala me puedan orientar Saludos

    Responder

Comentar